Los Montones. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de ‘Los Montones’, uno de los festejos más populares y arraigados de Carcelén, en la provincia de Albacete , que celebra sus fiestas del 23 al 27 de agosto.
En la medianoche del 23 de agosto se celebra ‘La Carrera de los Montones’, punto de partida de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Eras y de la Misericordia, ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa.

Son aproximadamente unos 1.500 metros atravesando la noche cerrada hasta la Ermita del Santo Cristo de las Eras, punto final del camino en el que un último montón espera ser prendido por el ‘Portador del Fuego’, el ganador de la carrera.
Es entonces cuando la imagen del Cristo de las Eras es transportada en procesión desde su ermita hasta la iglesia parroquial.

Ubicada a 50 kilómetros de Albacete capital, Carcelén cuenta con numerosos atractivos turísticos, entre los que se encuentran, el castillo-fortaleza nombrado como ‘Castillo del Conde de Casal’, la Ermita del Cristo de las Eras, de estilo barroco y levantada a finales del siglo XVII, así como la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, construida en el siglo XVI sobre una anterior estructura conservando sus muros y arbotantes (arcos de estilo gótico) que salen de la nave principal hacia el exterior.

Un pensamiento sobre “Los Montones. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

  1. Manuel Iniesta Contreras

    Enhorabuena al Ayuntamiento y al pueblo de Carcelén por ese justo reconocimiento.

    Defender y promocionar las tradiciones y costumbres de Carceĺén, como venís haciendo
    demuestra vuestro amor al pueblo y hace que los pueblos vecinos nos fijemos en el buen trabajo que venis realizando.

    Espero que aquellos que aún no han visitado Carcelén lo hagan en estas fiestas patronales.

    Enhorabuena y muchas felicidades.

    Manuel Iniesta
    Presidente de la ADDA
    Asociación. para la defensa del patrimonio y desarrollo de Alpera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *