IV RUTA DE LA TAPA CARCELÉN 2019

La Asociación Cultural y de Turismo de Carcelén puso en marcha hace algunas ediciones la Ruta de la Tapa. En ella participan todos los establecimientos que año tras año pretenden promocionar el municipio a través de los mejores sabores de la gastronomía. El visitante recibe un pasaporte que es sellado en cada bar. Al completarlo puede participar en el sorteo de un cheque – regalo valorado en 50€ a consumir en el establecimiento ganador. Al concluir la ruta se reconoce al establecimiento con la tapa de mayor calidad e innovación, elegida por los ciudadanos.

La Ruta de la Tapa se ha convertido en un atractivos del municipio. En ella participan vecinos y visitantes que peregrinan durante los días que dura la celebración de bar en bar para degustar las deliciosas tapas gastronómicas que salen de las cocinas carceleneras.

Este itinerario culinario es además de una celebración festiva un modo de promocionar el municipio más allá de sus fronteras. No es extraño, por tanto, que la ruta atraiga año tras año a más viajeros, deseosos de apreciar la seña de identidad gastronómica de Carcelén.

La Ruta de la Tapa se celebra a principios de agosto como preámbulo a las Feria de Carcelén (del 23 al 27 de agosto). Fiesta de Interés Turístico Regional con Los Montones. Carrera Nocturna de Antorchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *