Concurso carteles

Concurso carteles

El Concurso de Carteles “Feria de Carcelén” nace en memoria de Juan José Gómez Molina. Y nada mejor para entender quien era, rescatamos un extracto del escritor Eloy M. Cebrián del homenaje que se le realizo:

“Juanjo amaba la fotografía. El arte de usar la luz como pincel. Cuando vi por primera vez sus fotografías de Carcelén sentí algo muy especial. Era como si no hubiera visto este pueblo de verdad hasta que Juanjo me lo reveló con el objetivo de su cámara. No es posible retratar con semejante belleza algo que no se ama profundamente. Juanjo era su pueblo. Era sus calles y sus campos. Sus montañas. Sus almendros y sus olivos. Y su luz. Juanjo irradiaba luz. Por eso creo que las imágenes más hermosas que Juanjo nos legó son las que dejó impresas en las calles y los campos de su querido Carcelén, y también en vuestras retinas y vuestra memoria. El niño que jugaba a subirse por los riscos con su hermano y los otros chicos del pueblo, el muchacho que se fue a estudiar a Madrid. El joven profesor. El artista de prestigio. El hombre de familia que volvía una y otra vez a la casa paterna para que sus hijos pudieran disfrutar de una infancia de libertad como la que él había tenido. Todos conserváis esas instantáneas impresas del modo más indeleble que existe, con el fuego del cariño y de la nostalgia. Las imágenes de Juan José Gómez Molina, el artista, el esposo, el hermano, el padre, el amigo. Y todas esas imágenes conforman una exposición permanente de lo mejor que puede dejar un hombre tras su paso por el mundo: honradez, trabajo, decencia y humanidad”.

Los trabajos deberán estar relacionados con el pueblo de Carcelén, su entorno y el carácter de sus fiestas y  en particular sus tradicionales Montones: Carrera Nocturna de Antorchas. En recuerdo de la relación que siempre mantuvo Juan José Gómez Molina con su pueblo natal y que reflejó con constancia en gran parte de su obra.

Se establecen los siguientes premios:
A) Categoría abierta: 1.000,00 €.
B) Categoría local: 200,00 €.

Para más información y consultar las Bases: www.carcelen.es

CARTELES GANADORES ANTERIORES EDICIONES:

AYUNTAMIENTO DE CARCELÉN