Lugares de Interés

DIVERSIÓN Y LUGARES MÁGICOS
VIVE GRANDES AVENTURAS

A pesar de tratarse de una localidad pequeña, Carcelén tiene mucho que ofrecer. Por un lado dentro de la localidad podrás encontrar un increíble patrimonio histórico-cultural con lugares como el Castillo del Conde Casal o la Ermita del Santo Cristo de las Eras. Por otro, la localidad cuenta con un rico entrono natural donde podrás disfrutar de mágicas rutas, fuentes naturales y una fauna y flora ÚNICAS

GO!

El Castillo

Castillo del Conde Casal

El castillo data del siglo XIV, hacia el año 1338. El conjunto histórico se divide entres zonas:

Parroquia de San Andrés

Se trata de una construcción del siglo XVI terminada en el siglo XVIII.

De gusto neoclásico y con unos curiosos arbotantes góticos en las naves laterales que nos lleva a pensar en una readaptación del edificio.

La Iglesia

La Ermita

Ermita Cristo de las Eras

Construcción barroca del siglo XVII

La advocación al Cristo de las Eras y de la Misericordia de Carcelén es el más importante de la provincia de Albacete. En las afueras del pueblo se alza la ermita que guarda la imagen y ni del templo ni de la escultura se conoce aún documentación alguna

Piedra del Medio Día

En la montaña llamada Peña Blanca se erige la emblemática Piedra del Mediodía. Su simbólico nombre proviene del uso que antiguamente de ella se hacía como reloj solar.
Se dice que existe un método por el que es posible determinar la hora en función de la proyección de sombra que se desprenda de la montaña sobre la que se apoya la piedra. A las 12h de todos los días el rayo de luz solar atraviesa la piedra y es en este momento del día en el que la montaña no arroja sombra alguna, y por tanto, es posible determinar que nos hallamos en mediodía.

Si se desea observar la piedra seguramente le deban indicar el punto exacto en donde se localiza ya que pese a ser una roca saliente y de gran tamaño, por efecto óptico parece que se encuentra adherida a la montaña.